Información de la compañía

Neurotechnology provee algoritmos y software para el desarrollo de productos biométricos en base a reconocimiento de huellas dactilares, rostro, iris, voz, palma de la mano, visión computarizada y reconocimiento de objetos destinados a empresas de seguridad, integradores de sistemas y fabricantes de hardware. Más de 3.000 integradores de sistemas y proveedores de sensores de más de 100 países licenciaron e integraron la tecnología de nuestra compañía con sus propios productos.

Con millones de instalaciones de clientes en todo el mundo, los productos de Neurotechnology se utilizan tanto para aplicaciones civiles como forenses, incluyendo migraciones, investigación penal, sistemas para registro de votantes, verificación y comprobación de duplicaciones, emisión de pasaportes y otros proyectos de escala nacional.

Historia

A partir de años de investigación académica en los campos de neuroinformática, procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, Neurotechnology fue fundada en 1990 en Vilnius, Lituania, bajo el nombre Neurotechnologija y lanzó su primer sistema de identificación de huellas dactilares en 1991. Desde entonces, la compañía ha presentado más de 130 productos y actualizaciones de versión para la identificación y verificación de objetos e identidad personal.

Productos y tecnologías biométricas

Mediante la combinación de algoritmos veloces y de alta confiabilidad, las tecnologías biométricas de la empresa, basadas en huellas dactilares, rostro, iris de los ojos y voz, se pueden utilizar para control de acceso, seguridad informática, bancos, aplicaciones de control de asistencia y cumplimiento de la ley, entre otros.

El algoritmo de identificación de huellas dactilares de Neurotechnology ha presentado uno de los mejores resultados en términos de confiabilidad en diversos concursos biométricos, incluyendo International Fingerprint Verification Competition (FVC2006, FVC2004, FVC2002 y FVC2000) y National Institute of Standards & Technology (NIST) Fingerprint Vendor Technology Evaluation para el Departamento de Justicia de los EEUU (FpVTE 2003), donde Neurotechnology clasificó entre las cinco compañías de mayor confiabilidad en las pruebas de un sólo dedo.

MegaMatcher, el motor de identificación de huellas dactilares de la compañía, fue reconocido por NIST como totalmente compatible con MINEX, permitiendo su uso en el programa U.S. Government Personal Identity Verification (PIV) para aplicaciones de reconocimiento de huellas dactilares.

VeriEye el motor de identificación de iris, fue probado en la evaluación NIST Iris Exchange (IREX) Evaluation y fue reconocido como uno de los algoritmos de reconocimiento de iris más confiable y preciso entre todos los evaluados.

Visión computarizada, robótica e inteligencia artificial (AI)

En 2004 Neurotechnology inició su investigación en los campos de la inteligencia artificial (AI), visión computarizada y robótica móvil autónoma. En el mismo año la compañía fundó la división de AI. Las tecnologías de reconocimiento de objetos, seguimiento de los movimientos de ojos y reconstrucción de modelos 3D de la compañía emplean algoritmos avanzados de visión computarizada y son aplicables a una variedad de aplicaciones, así como para robótica general y visión computarizada.

En 2014 Neurotechnology presentó SentiBotics – un kit de desarrollo robótico listo para usar. SentiBotics permite el desarrollo veloz y testeo de robots móviles e incluye software, ejemplos de programación, una plataforma de orugas, un brazo robótico para agarre, visión 3D y capacidades de reconocimiento de objetos y navegación autónoma. El kit incluye una plataforma robótica móvil con un sistema de visión 3D, un brazo robótico modular y el software basado en ROS desarrollado por Neurotechnology, con el código fuente completo y ejemplos de programación.