MegaMatcher SDK

AFIS de gran escala y sistema de identificación multi biométrico

La tecnología de MegaMatcher está diseñada para AFIS de gran escala y para desarrolladores de sistemas multi biométricos. La tecnología garantiza una alta confiabilidad y rapidez en la identificación biométrica, incluso cuando se utilizan grandes bases de datos.

Está disponible como un kit de desarrollo de software que permite el desarrollo de productos de identificación a gran escala de una o varias biometrías como huellas dactilares, rostro, iris, registro de voz e impresiones palmares para las plataformas Microsoft Windows, Linux, Mac OS X y Android.

Componentes

MegaMatcher SDK incluye los siguientes compenentes biométricos para la captura y segmentacién de imágenes de huellas dactilares, extracción y comparación de plantillas de huellas dactilares, asi como estándares biométricos y soporte para el formato específico de la imagen.

Componente Face Matcher

El Face Matcher realiza comparación de plantillas de rostro en los modos 1 a 1 (verificación) y 1 a N (identificación) El Face Matcher también incluye un algoritmo de coincidencia fusionado que permite incrementar la confiabilidad al comparar plantillas que contienen registros de huellas dactilares, rostro, voz y/o iris. Hay que recordar que para comparar huellas dactilares, iris y registros de voz se requiere adquirir los componente Fingerprint Matcher, Iris Matcher y Voice Matcher respectivamente.

El componente Face Matcher compara 40.000 rostros por segundo y está diseñado para ser empleado en sistemas biométricos de escritorio o móviles, que corren sobre PCs o laptops con procesador Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz) o superior.

Una licencia de Face Matcher está incluida en VeriLook 5.7 Standard SDK, VeriLook 5.7 Extended SDK, MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente pueden ser adquiridas en cualquier momento por clientes de VeriLook 5.7 SDK y MegaMatcher 6.0 SDK.

Componente Embedded Face Matcher

El Embedded Face Matcher tiene la misma funcionalidad que el Face Matcher. Compara 3.000 rostros por segundo y está diseñado para usar en sistemas embebidos o móviles que corren sobre dispositivos Android o iOS. Los dispositivos Android deben estar basado en Snapdragon S4 system-on-chip (procesador Krait 300 con 4 cores y 1.51 GHz) o superior.

Una licencia para Embedded Face Matcher viene incluida con VeriLook 5.7 Standard SDK, VeriLook 5.7 Extended SDK, MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente pueden ser adquiridas en cualquier momento por clientes de VeriLook 5.7 SDK y MegaMatcher 6.0 SDK.

Componente Fast Face Matcher

El Fast Face Matcher tiene la misma funcionalidad que el Face Matcher. Compara 200.000 rostros por segundo y fue diseñado para sistemas biométricos de gran escala que corren sobre PCs de alta gama o servidores de hardware equipados al con menos con procesador Intel Core i7-4771 (3.5 GHz). El rendimiento del sistema puede ser incrementado mediante el uso de nodos de clúster múltiples.

Pueden lograrse plantillas de concordancia multibiométricas fusionadas combinando el componente Fast Face Matcher con Fingerprint, Voice y/o Iris Matchers (las versiones regular o veloz pueden ser empleadas de acuerdo a las características del proyecto de implementación).

Una licencia para Fast Face Matcher está incluida en MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. More licenses for this component can be purchased any time by MegaMatcher 6.0 SDK customers.

Face Client

El componente Face Client es una combinación de los componentes de Face Extractor, Face Token Image y Face BSS. Está diseñado para clientes que requieren de soporte para todas las funcionalidades anteriormente mencionadas sobre una misma PC. Utilizar esta licencia permite optimizar el costo de la licencia del componente y facilitar el gerenciamiento de la misma.

El Face Client extrae una única plantilla de rostro en 0,6 segundos. Para lograr el rendimiento especificado se requiere una PC o laptop con procesador Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz) o superior.

Tres licencias para el componente Face Client están incluidas con VeriLook 5.7 Extended SDK, MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente pueden ser adquiridas en cualquier momento por clientes de VeriLook 5.7 Extended SDK y MegaMatcher 6.0 SDK.

Embedded Face Client

El componente Embedded Face Client tiene la misma funcionalidad que el Face Client y está diseñado para correr sobre un dispositivo Android o iOS. Los dispositivos Android deben estar basado en Snapdragon S4 system-on-chip (procesador Krait 300 con 4 cores y 1.51 GHz) o superior. El componente extrae una única plantilla de rostro en 1,2 segundos.

Tres licencias para el componente Embedded Face Client están incluidas en VeriLook 5.7 Extended SDK, MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente puede ser adquiridas en cualquier momento por clientes de VeriLook 5.7 Extended SDK y MegaMatcher 6.0 SDK.

Componente Face Extractor

El Face Extractor crea plantillas de rostro a partir de imágenes. El Extractor puede generalizar una plantilla de rostro a partir de varias imágenes que incluyan el mismo rostro, a fin de mejorar la calidad de la plantilla.

Un Dispositivo de Gestión de software permite realizar capturas simultáneas desde múltiples cámara. Los integradores pueden desarrollar plug-ins para respaldar sus propias cámaras o usar otros dispositivos con el plug-in framework provisto con el Dispositivo de Gestión.

El componente extrae una plantilla de rostro única en 1,34 segundos. Para lograr el rendimiento especificado se requiere una PC o laptop con procesador Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz) o superior.

Una licencia para el Face Extractor está incluida en VeriLook 5.7 Standard SDK, VeriLook 5.7 Extended SDK, MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente puede ser adquiridas en cualquier momento por clientes de VeriLook 5.7 SDK and MegaMatcher 6.0 SDK.

Componente Embedded Face Extractor

El Embedded Face Extractor tiene la misma funcionalidad que el Face Extractor y está diseñado para correr sobre dispositivos Android o iOS. Los dispositivos Android deben estar basado en Snapdragon S4 system-on-chip (procesador Krait 300 con 4 cores y 1.51 GHz) o superior. El componente extrae una plantilla de rostro única en 1,34 segundos.

Una licencia Embedded Face Extractor está incluida en VeriLook 5.7 Standard SDK, VeriLook 5.7 Extended SDK, MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente puede ser adquiridas en cualquier momento por clientes de VeriLook 5.7 SDK and MegaMatcher 6.0 SDK.

Componente Fast Face Extractor

El Fast Face Extractor tiene la misma funcionalidad que el Face Extractor y está diseñado para ser empleado en aplicaciones de gran volumen sobre servidor, que corren sobre servidores con procesador Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz) o superior. El componente ejecuta la extracción de plantillas a una velocidad de 3.000 rostros por minuto.

Una licencia para Fast Face Extractor está incluida en MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente pueden ser adquiridas en cualquier momento por clientes de MegaMatcher 6.0 SDK.

Componente Face Capturer

El componente Face Capturer está diseñado para su empleo en sistemas cliente servidor que adquieren las imágenes de rostro de lado cliente y las envían a un servidor que ejecuta el componente Fast Face Extractor para un procesamiento posterior

El componente Face Capturer también incluye soporte para el formato de imagen JPEG 2000 con los Perfiles de Rostro Lossy (con pérdida) y Lossless (sin pérdida).

Tres licencias de Face Capturer están incluidas con MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 6.0 SDK pueden adquirir licencias adicionales para este componente en cualquier momento.

Componente Embedded Face Capturer

El Embedded Face Capturer tiene la misma funcionalidad que el Face Capturer, pero está diseñado para ejecutarse sobre dispositivos Android o iOS

Tres licencias de Embedded Face Capturer están incluidas con MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Los clientes de MegaMatcher 6.0 SDK pueden adquirir licencias adicionales para este componente en cualquier momento.

Face Token Image

El componente Face Token Image está diseñado para proveer imágenes de rostro token(1) compatibles con el Formato de Imagen de Rostro (Face Image Format) del estándar ISO/IEC 19794. Este formato de imagen de rostro permite una amplia gama de aplicaciones en diversos dispositivos, incluyendo dispositivos que tienen recursos limitados para el almacenamiento de datos y mejora la precisión del reconocimiento por medio de la especificación de formato, limitación de escenario (iluminación, poses), propiedades fotográficas (posicionamiento, foco de la cámara) y atributos de la imagen digital (resolución de la imagen, tamaño de la imagen).

El componente Face Token Image tiene las siguientes características:

  • Creación de Face Token Image desde una imagen que contenga un rostro humano, empleando coordenadas visuales que pueden ser marcadas a mano o detectadas automáticamente utilizando el algoritmo de reconocimiento de rostro de Neurotechnology.
  • Reconocimiento de rostro y adquisición de las coordenadas visuales mediante el uso del algoritmo “state-of-the-art” de detección y reconocimiento de Neurotechnology.
  • Normalización geométrica de la imagen de rostro de acuerdo a las proporciones y propiedades fotográficas especificadas en el estándar ISO/IEC 19794.
  • Algoritmo de imagen inteligente de relleno cortando partes de la Face Token Image de acuerdo con las especificaciones del estándar ISO/IEC 19794.
  • Evaluación de la imagen de rostro token creada sobre los siguientes criterios de calidad sugeridos en el estándar in ISO/IEC 19794:
    • Fondo uniforme: el fondo de las imágenes de rostro token debe ser uniforme y no desordenado.
    • Nitidez: la imagen de rostro token no debe estar desenfocada.
    • Imágenes demasiado claras o demasiado oscuras: la imagen de rostro token no debe ser demasiado oscura ni demasiado clara.
    • Rango de exposición de una imagen: la imagen de rostro token debe tener un rango de exposición razonable para representar la mayor cantidad posible de detalles de la persona.
  • Evaluación de la calidad de la imagen de rostro token según las sugerencias del estándar ISO/IEC 19794 (empleando los criterios arriba descriptos).

El componente Face Token Image también incluye algoritmos para las siguientes funciones:

  • Reconocimiento del género de la persona.
  • Detección de emociones.
  • Extracción de rasgos característicos de una persona desde una imagen.
  • Detección de atributos faciales adicionales: sonrisa, boca abierta, anteojos de leer y anteojos de sol.
  • Detección de vida que puede ser empleada para saber si el rostro en el video pertenece a una persona real o es una foto. Para más información. Ver recomendaciones para la detección de rostro vivo.

Este componente está diseñado para aplicaciones de escritorio o móviles que corren sobre PC o laptop con procesador Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz) o superior. Puede ser utilizado desde aplicaciones C/C++, C# y Java sobre todas las plataformas aptas. Se proveen Wrappers.net de las librerías de Windows para desarrolladores .NET.

(1) Token en este contexto, usado como "una imagen simbólica con la calidad suficiente para reconocimiento a través de computadoras." La imagen Token, según ISO/IEC19794-5: "una imagen de rostro tipo, que especifica imágenes frontales con cierto tamaño y posicionamiento geométrico de ojos, basado en el ancho y la altura de la imagen. Esta imagen es apta para minimizar los requerimientos de almacenamiento para tareas de conocimiento de rostro a través de computadoras como verificación, al tiempo que se le sigue otorgando al proveedor la posibilidad de independencia y verificación humana (versus verificación humana exclusiva que requiere mucho más detalle).

Fast Face Token Image

El componente Fast Face Token Image tiene la misma funcionalidad que el Face Token Image y está diseñado para ser empleado en aplicaciones de server de gran volumen que corren sobre un procesador Intel Xeon E5-2680V2 (2.8 GHz) o superior.

Una licencia de Fast Face Token Image está incluida en MegaMatcher 6.0 Standard SDK y MegaMatcher 6.0 Extended SDK. Licencias adicionales para este componente pueden ser adquiridas en cualquier momento por clientes de MegaMatcher 6.0 SDK.

Face BSS (Biometric Standards Support / Soporte Biométrico Estándar)

El componente Face BSS (Biometric Standards Support / Soporte Biométrico Estándar) permite integrar formatos de imágenes de rostro estándar y formatos adicionales con sistemas biométricos nuevos o ya existentes basados en VeriLook SDK o MegaMatcher SDK.

Estos estándares biométricos son compatibles con:

  • BioAPI 2.0 (ISO/IEC 19784-1:2006) (proveedor de framework y servicios biométricos para motores de identificación de rostro)
  • CBEFF V1.2 (ANSI INCITS 398-2008) (Common Biometric Exchange Formats Framework)
  • CBEFF V2.0 (ISO/IEC 19785-1:2006, 19785-3:2007) (Common Biometric Exchange Formats Framework)
  • ISO/IEC 19794-5:2005 (Información de imágenes de rostro)
  • ISO/IEC 19794-5:2011 (Face Image Data)
  • ANSI/INCITS 385-2004 (Formato de reconocimiento de rostro para intercambio de datos)
  • ANSI/NIST-CSL 1-1993 (Formato de datos para el intercambio de huellas dactilares, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1a-1997 (Formato de datos para el intercambio de huellas dactilares, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1-2000 (Formato de datos para el intercambio de huellas dactilares, Facial, & SMT Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1-2007 (Formato de datos para el intercambio de huellas dactilares, Facial, & Other Biometric Information)
  • ANSI/NIST-ITL 1a-2009 (Formato de datos para el intercambio de huellas dactilares, Facial, & Other Biometric Information)

El componente Face BSS también permite integrar JPEG 2000 con soportes Lossy y Lossless Face Profiles en aplicaciones basadas en VeriLook SDK o MegaMatcher SDK.

El componente es apto para aplicaciones que corren sobre hardware con procesadores Intel Core 2 Q9400 (2.67 GHz) o superiores. Puede ser utilizado desde aplicaciones C/C++, C# y Java sobre todas las plataformas aptas. Se proveen Wrappers.net de las librerías de Windows para desarrolladores .NET.

Licencias para el componente Face BSS pueden ser adquiridas en cualquier momento por clientes de VeriLook 5.7 Extended SDK y MegaMatcher 6.0 SDK.