MegaMatcher SDK

AFIS de gran escala y sistema de identificación multi biométrico

La tecnología de MegaMatcher está diseñada para AFIS de gran escala y para desarrolladores de sistemas multi biométricos. La tecnología garantiza una alta confiabilidad y rapidez en la identificación biométrica, incluso cuando se utilizan grandes bases de datos.

Está disponible como un kit de desarrollo de software que permite el desarrollo de productos de identificación a gran escala de una o varias biometrías como huellas dactilares, rostro, iris, registro de voz e impresiones palmares para las plataformas Microsoft Windows, Linux, Mac OS X y Android.

Características y Capacidades

  • Probado en proyectos de escala nacional, incluyendo emisión de pasaportes y búsqueda de duplicados de votantes.
  • Motor de huellas dactilares compatible con NIST MINEX, motor de iris probado en NIST IREX.
  • Comparaciones de alto rendimiento para sistemas de escala nacional con MegaMatcher Accelerator.
  • Las huellas dactilares, iris y rostros pueden ser comparados sobre tarjetas inteligentes empleando MegaMatcher On Card.
  • Incluye modalidades de huellas dactilares, iris, rostro, voz e impresiones palmares.
  • Comparación de huellas dactilares roladas, planas y latentes.
  • Soporta los estándares biométricos BioAPI 2.0, ANSI e ISO.
  • Relación costo-beneficio eficiente, licenciamiento flexible y soporte gratuito al cliente.

La tecnología de MegaMatcher para Sistemas Automatizados de Identificación Biométrica fue presentada en 2005. Desde entonces, la tecnología ha sido mejorada constantemente con más de 10 versiones principales y secundarias publicadas hasta la fecha.

La tecnología de MegaMatcher está disponible como SDK multiplataforma, que incluye motores de reconocimiento de huellas dactilares, rostro, voz, iris e impresiones palmares, junto con un algoritmo fusionado para una identificación veloz y confiable en sistemas de gran escala. Los motores de software biométrico contienen diversas soluciones algorítmicas propietarias que son especialmente útiles para problemas de identificación a gran escala. Algunas de estas soluciones se enumeran en las siguientes descripciones de los motores de identificación biométrica de huella dactilar, rostro, voz e iris.

Plantilla de extracción de huellas dactilares y motor de comparación de MegaMatcher

  • Completamente compatible con MINEX. NIST reconoció al algoritmo de huellas dactilares de MegaMatcher como compatible con MINEX y apropiado para su uso en aplicaciones de programas de verificación de identidad personal (PIV).
  • Comparación de huellas dactilares planas y roladas. El motor de huellas dactilares de MegaMatcher compara huellas dactilares roladas y planas entre sí. Típicamente los algoritmos de identificación de huellas dactilares planas convencionales realizan la comparación entre huellas dactilares planas y roladas de forma menos confiable debido a las deformaciones específicas de las huellas dactilares roladas. MegaMatcher permite comparación de huellas dactilares planas con planas, planas con roladas o roladas con roladas con un alto grado de confiabilidad y precisión. El algoritmo compara hasta 200.0000 huellas dactilares planas por segundo sobre una única PC.
  • MegaMatcher incluye determinación de la calidad de imagen de la huella dactilar, lo que puede ser empleado durante el enrolamiento a fin de asegurar que sólo la plantilla de huella dactilar de mejor calidad sea almacenada en la base de datos.
  • La generalización de plantillas se usa para generar una mejor calidad de plantilla a partir de varias huellas dactilares. Plantillas de mejor calidad redundan en un mayor nivel de precisión en la identificación.
  • MegaMatcher es tolerante a traslación, rotación y deformación de la huella dactilar. Emplea un algoritmo propietario de comparación de huellas dactilares que identifica las huellas dactilares aunque estén rotadas trasladadas o tengan deformaciones.
  • El algoritmo adaptativo de filtrado de imagen elimina ruidos, rupturas y crestas de canto pegado, por lo que las minucias se extraen de forma fiable, incluso desde las huellas digitales de calidad más pobre, en menos de 1 segundo.

MegaMatcher plantilla de extracción de rostro y motor de comparación

  • La generalización de plantillas se usa para generar una plantilla de mejor calidad a partir de varias imágenes de rostro. Las plantillas de mejor calidad dan como resultado un mayor nivel de precisión de la identificación.
  • La tolerancia a la posición del rostro asegura la comodidad durante en enrolamiento. MegaMatcher permite 360 grados de rotación de cabeza. La inclinación vertical de cabeza puede ser de hasta 15 grados en cada dirección desde la posición frontal. La inclinación lateral de cabeza puede ser de hasta 45 grados en cada dirección desde la posición frontal. Consulte las especificaciones técnicas para mayores detalles.
  • La detección confiable de rostro asegura un enrolamiento preciso a partir de cámaras, cámaras web y diversos documentos escaneados. Los rostros pueden ser enrolados desde las páginas escaneadas de los pasaportes u otro tipo de documentación. Cuando hay múltiples rostros presentes en un video o una imagen, estos pueden ser enrolados y procesados en forma simultánea. El género de la persona, los puntos característicos de rostro y las emociones básicas pueden ser detectados opcionalmente.
  • Reconocimiento de atributos de rostro. MegaMatcher puede configurarse para detectar ciertos atributos durante la extracción de rostro, como sonrisa, boca abierta, ojos cerrados, gafas y gafas oscuras.
  • Estimación de edad. MegaMatcher puede estimar opcionalmente la edad de la persona mediante el análisis del rostro detectado en la imagen.
  • Detección de rostro vivo. Un sistema convencional de identificación de rostro puede ser engañado mediante la colocación de una foto frente de la cámara. MegaMatcher es capaz de prevenir este tipo de violación de la seguridad determinando si un rostro en una secuencia de video está “vivo” o es una fotografía. La detección vida se puede realizar en modo pasivo, cuando el motor evalúa ciertas características faciales, o en modo activo, cuando el motor evalúa la respuesta del usuario al realizar acciones como parpadeo o movimientos de la cabeza. Ver recomendaciones para la detección de rostros vivos para más detalles.
  • El registro de plantilla biométrica puede contener varias muestras del rostro de una misma persona. Estas muestras pueden ser enroladas desde diferentes fuentes y en diferentes momentos, permitiendo una mejora en la calidad de comparación. Por ejemplo, una persona puede ser enrolada con y sin gafas, con diferentes tipos de lentes, con y sin barba o bigote, etc.

Extracción de plantillas de voz y motor de comparación de MegaMatcher

  • El motor de comparación de voz texto dependiente determina si la voz de una muestra coindice con la plantilla desde dónde fue extraída, a partir de una frase específica. Durante el enrolamiento se pide a la persona que está siendo enrolada que pronuncie una o más frases. Posteriormente se le pide a esa perna que diga la misma frase específica para verificación. Este método asegura la protección contra el uso de una frase grabada encubiertamente.
  • La autentificación de dos factores con frase de contraseña es ejecutada cuando una persona debe decir una única frase (como contraseña o respuesta a una “pregunta secreta” que sólo es conocida por la persona que está siendo enrolada). La seguridad general del sistema se incrementa debido a que se chequea la autenticidad de la voz y de la contraseña.
  • El motor de comparación independiente de texto usa diferentes frases para enrolamiento y reconocimiento de usuarios. Este método es más conveniente ya que no requiere que cada usuario recuerde su frase de contraseña. Puede ser combinado con el algoritmo dependiente de texto para ejecutar una búsqueda independiente de texto más veloz, con una frase de verificación posterior que use el algoritmo dependiente de texto, que es más confiable.
  • Detección automática de actividad de voz. El motor es capaz de detectar cuando los usuarios inician y terminan de hablar.
  • Detección de vida. El sistema puede solicitar a cada usuario que enrole un conjunto de frases únicas. Más tarde se le pedirá al usuario que decir una frase específica del conjunto enrolado. De esta manera el sistema puede garantizar que una persona viva está siendo verificada (en contraposición a un impostor que utilice una grabación de voz).
  • Varias grabaciones de voz con la misma frase pueden ser almacenadas para mejorar la confiabilidad del reconocimiento del orador. Ciertas variaciones naturales de la voz (como voz ronca) o cambios en el entorno (por ejemplo dentro de una oficina o al aire libre) se pueden almacenar en la misma plantilla.

Extracción de plantillas de iris y motor de comparación de MegaMatcher

  • Confiabilidad probada en NIST IREX. El motor de comparación de iris de MegaMatcher está basado en VeriEye y reconocido por NIST como uno de los algoritmos de reconocimiento de iris más precisos del mercado.
  • Comparación veloz. La velocidad de comparación es de hasta 200.000 comparaciones por segundo sobre una PC individual. Vea las especificaciones técnicas para mayores detalles.
  • Detección robusta de iris. El iris se detectan incluso cuando hay obstrucciones en la imagen, ruido visual y/o diferentes niveles de iluminación. Los parpadeos de luz y las obstrucciones en párpados y pestañas son eliminados. También se aceptan imágenes con párpados estrechos y ojos de mirada lejana.
  • Detección de entrelazado automático y corrección de resultados en máxima calidad en las plantillas de iris desde imágenes de iris en movimiento.
  • Una correcta segmentación de iris es obtenida incluso cuando los círculos perfectos fallan, el centro de los límites interior y exterior del iris son diferentes, los límites del iris definitivamente no son círculos o incluso no son elipses o cuando los límites del iris parecen ser círculos perfectos.