SentiSculpt SDK

Creación de objetos modelo 3D desde imágenes regulares

SentiSculpt está diseñado para desarrolladores de software quieran utilizar en sus aplicaciones la reconstrucción de objetos modelo basada en visión computarizada 3D, desde imágenes.

Los modelos de objetos se crean automáticamente a partir de conjuntos de fotos que capturaron previamente esos objetos desde diferentes ángulos, utilizando cámaras comunes.

SentiSculpt está disponible como un kit de desarrollo de software que provee sistemas de creación de objetos modelo 3D para Microsoft Windows.

Descargar SDK, prueba de 30 días.

Características y capacidades

  • Se emplean series de fotos de objetos modelo para creación automática de objetos modelo 3D.
  • Se usan cámaras comunes y teléfonos inteligentes en vez de escáneres 3D.
  • Reconstruye nubes de puntos, genera mallas, realiza el mapeo de texturas.
  • Los modelos resultantes pueden ser almacenados en formatos de archivo ampliamente soportado.
  • Disponible como un SDK que soporta múltiples lenguajes de programación.
  • Los precios son razonables, la concesión de licencias flexible y el soporte al cliente gratuito.

La tecnología de SentiSculpt está diseñada para la creación veloz de modelos de objetos 3D a partir de series de imágenes 2D. Los modelos generados son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo realidad virtual o aumentada, creación de juegos de video, impresión 3D, diseño asistido por computador, arquitectura, etc. El tamaño del objeto puede variar desde un pequeño juguete a un gran edificio.

La tecnología de SentiSculpt tiene las siguientes capacidades para la reconstrucción de objetos modelo 3D:

Flujo de trabajo de SentiSculpt SentiSculpt chart
Clic para ampliar


Construcción de modelo Building model made with SentiSculpt from series of photos
Clic para ampliar


Reconstrucción
de posiciones de cámara Camera positions reconstruction with SentiSculpt
Clic para ampliar

  • Convierte series de fotos en modelos 3D. SentiSculpt necesita series de fotos de objetos realizadas desde diferentes ángulos. Cada foto es analizada por los avanzados algoritmos de visión computarizada y ciertas características del objeto son capturadas para la creación de una nube de puntos. Vea las para los detalles relacionados con la fotografía.
  • Requiere una cámara común. Las fotos para reconstruir objetos modelo 3D se pueden hacer con una cámara común o con un teléfono inteligente. Se puede utilizar un trípode para mejorar la calidad de la fotografía. El rendimiento óptimo de creación de modelos necesita una cámara con de 2 a 5 megapíxeles de resolución. Las recomendaciones y especificaciones contienen información más detallada sobre la configuración de la cámara.
  • Procesamiento automático de imágenes. La creación de modelos 3D comunes puede requerir varias horas de trabajo de un diseñador entrenado. El algoritmo de SentiSculpt provee un flujo de trabajo simple para la creación de modelos 3D y no requiere destrezas avanzadas ya que usualmente sólo se requiere una carpeta con imágenes. El algoritmo analiza cada imagen, recrea los ángulos de toma, extrae las características necesarias y las agrega al objeto modelo.
  • Creación avanzada de modelos 3D. La tecnología ejecuta varios pasos de la creación del objeto modelo. Primero se crea una nube de puntos. En función de esa nube de puntos se genera una malla (modelo de alambre). Luego una textura es recreada a partir de la superficie del objeto capturado y se aplica al modelo generado, por lo que el modelo final tiene aspecto realista
  • Exportación de modelos 3D en formatos ampliamente compatibles. SentiSculpt permite guardar el modelo de objeto generados en formatos de archivo usados ampliamente, por lo que el modelo puede ser utilizado por la mayoría de los gráficos 3D y aplicaciones CAD.