VeriFinger SDK

Identificación de huellas dactilares para soluciones autónomas o web

VeriFinger es una tecnología de identificación de huellas dactilares diseñada para desarrolladores e integradores de sistemas biométricos. La tecnología asegura el rendimiento del sistema con rapidez y confiabilidad para la comparación de huellas dactilares en los modos 1 a 1 y 1 a N.

VeriFinger está disponible como un kit de desarrollo de software que permite el desarrollo de soluciones autocontenidas y basadas en Web sobre las plataformas Microsoft Windows, Linux, Mac OS X y Android.

Características y capacidades

  • Más de 1500 marcas de productos para el usuario final en más de 100 países utilizaron el algoritmo VeriFinger a lo largo de los últimos 18 años.
  • Totalmente compatible con NIST MINEX y ganadora de premios FpVTE y FVC desde el año 2000.
  • Comparación de huellas dactilares plana y roladas, tolerante a traslación, rotación y deformación de las mismas.
  • Plantilla compacta de huellas dactilares y tamaño ilimitado de la base de datos.
  • Disponible como SDK multiplataforma que soporta múltiples escáneres y múltiples lenguajes de programación.
  • Los precios son razonables, la concesión de licencias flexible y el soporte al cliente gratuito.

En 1998 Neurotechnology desarrolló VeriFinger, una tecnología de identificación de huellas dactilares diseñada para integradores de sistemas biométricos. Desde ese momento Neurotechnology ha publicado más de 10 versiones principales y secundarias de VeriFinger, proporcionando los algoritmos más potentes de reconocimiento de huellas dactilares hasta la fecha. VeriFinger recibió numerosos premios en concursos y evaluaciones de tecnología, incluyendo FVC y FpVTE.

El algoritmo VeriFinger respeta el esquema de identificación de huellas dactilares comúnmente aceptado, que utiliza un conjunto de puntos específicos de huellas dactilares (minucias), junto con una serie de soluciones algorítmicas propietarias que mejoran el rendimiento y la confiabilidad del sistema. Algunos se enumeran a continuación:

  • Comparación de huellas dactilares roladas y planas: El algoritmo de VeriFinger compara huellas dactilares planas con roladas, planas con planas o roladas con roladas con un alto grado de confiabilidad ya que es tolerante a la deformación de las huellas dactilares. Las huellas dactilares roladas tienen una deformación mucho mayor debido a la técnica específica para escanearlas (de uña a uña) respecto de las huellas dactilares escaneadas con técnica plana. Los algoritmos convencionales de identificación de huellas dactilares planas normalmente ejecutan la comparación entre huellas planas y roladas con menor confiabilidad debido a las mencionadas deformaciones de las huellas dactilares roladas.
  • Tolerancia a la traslación, rotación y deformación de las huellas dactilares. El algoritmo propietario de comparación de plantillas de VeriFinger es capaz de identificar las huellas dactilares, incluso si se están rotadas, trasladadas o deformadas y sólo tienen de 5 a 7 minucias similares (por lo general, las huellas dactilares del mismo dedo tienen de 20 a 40 minucias similares). Compara hasta 40.000 huellas dactilares planas por segundo (vea las especificaciones técnicas para mayores detalles).
  • Capacidad de identificación. Las funciones de VeriFinger pueden ser empleadas en los modos de comparación 1 a 1 (verificación) o 1 a N (identificación).
  • Determinación de la calidad de la imagen. VeriFinger es capaz de garantizar que sólo la plantilla de huella dactilar de mejor calidad sea almacenada en la base de datos, mediante el uso de la determinación de calidad de imagen durante el enrolamiento.
  • Filtro de imagen adaptativo. Este algoritmo elimina los ruidos, rupturas y las crestas de canto pegado para lograr una extracción de minucias confiable, incluso desde huellas dactilares de mala calidad, con un tiempo de procesamiento de 0,6 segundos. Una captura de pantalla de la aplicación de demostración de VeriFinger muestra la imagen inicial de la huella dactilar plana (ventana izquierda) y luego la misma imagen después del filtrado del ruido y el procesamiento mediante VeriFinger (ventana derecha), con las posiciones y direcciones de las minucias marcadas con círculos rojos y líneas.
  • Modo de generalización de características. Este modo de enrolamiento de huellas dactilares genera un conjunto de características de huellas dactilares generalizadas a partir de varias huellas dactilares del mismo dedo. Cada imagen de la huella dactilar es procesada y se extraen sus características. A continuación, el conjunto de características recogido se analiza y se combina en una sola colección de características generalizadas, que se graba en la base de datos. De esta manera, las características enroladas son más confiables y la calidad del reconocimiento de la huella dactilar aumenta considerablemente.
  • Plantillas de huellas dactilares compactas. VeriFinger permite configurar la cantidad y el tamaño de las características de huellas dactilares de una plantilla. Combinado esta capacidad con una base de datos de tamaño ilimitado, esto permite optimizar el tamaño y el rendimiento del sistema.
  • Optimizaciones del algoritmo específicas para los escáneres. VeriFinger 8.0 incluye modos de algoritmo que ayudan a lograr los mejores resultados para los escáneres de huellas dactilares compatibles.